Deportes

Gallay-Klug, campeonas y Capogrosso-Azaad, terceros

Buena producción de las duplas argentinas en el Circuito Sudamericano que se desarrolló en Rosario.

La tercera etapa del Circuito Sudamericano (Grand Slam), que finalizó el domingo en Rosario, consagró campeonas a las argentinas Ana Gallay-Georgina Klug, en la rama femenina, en tanto los también “albicelestes” Nicolás Capogrosso-Julián Azaad lograron subirse al podio tras obtener el tercer puesto entre los varones.

En el balneario rosarino La Florida, a orillas del río Paraná, ocho parejas masculinas y ocho femeninas animaron un torneo de muy buen nivel.

Las campeonas panamericanas fueron de menos a más en el torneo, a tal punto que en la zona habían perdido frente a las venezolanas Norisbeth Agudo -representante olímpica- y Gabriela Brito, en tres sets, lo que las obligó a tener que jugar más para llegar al objetivo de la final. En semifinales, las chicas argentinas superaron a las brasileñas Angela-Val, por 21-11 y 21-16. Y en la definición por el título se tomaron desquite de las venezolanas, por un expresivo 21-17 y 21-15, en 39 minutos.

En la rama masculina, los brasileños habían dejado en el camino a Capogrosso-Azaad, por un intenso 22-20, 15-21 y 15-11, y en la final, vencieron por tercer torneo consecutiva (antes en la etapa chilena de Coquimbo y en la peruana de Ancón) los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt, por 28-26 y 21-16.

Y en el partido por el tercer puesto, Capogrosso-Azaad dejaron atrás la desazón de las semifinales y vencieron a los venezolanos Charly-Golindano, por 21-14 y 21-17.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...